lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Vortex - S. J. Kincaid


Vortex (Insignia #2)












LO IMPOSIBLE FUE SOLO EL COMIENZO. Ahora Tom Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las Fuerzas Intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la Aguja Pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más.

Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país, esta convencido de que tiene que haber otra manera, Y cuanto más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

En medio de la lucha de poder más dramática que haya tenido que enfrentar, Tom se mantiene un paso hiperinteligente más adelante que los demás, como el jugador exepcional que es... o al menos así lo cree. Sin embargo cuando el se entera de que él y sus amigos han cometido, sin querer, el error más doloroso que puedan imaginar, debe encontrar la manera de aventajar a un enemigo tan infame, que la victoria parece imposible.¿Será que su idealismo y su valentía le costaran todo -y todos- lo que le importa?

Reseña del primer Libro: Insignia.
Esta reseña podria contener posibles spoilers del primer libro, así que primero lee el primer libro.

Al principio vemos como Tom pasa sus vacaciones fuera de la Aguja Pentagonal junto a su padre, Neil, y ademas esta de cumpleaños, si sus 15 primaveras XD. Y como Tom esta con su papá y sabemos que él siempre se mete en problemas de todo tipo en los cuales siempre van acarreando a Tom en ellos, entonces ya sabemos que esto va salir mal.....a no ser. 

Tom también ya es un cadete de nivel Intermedio en la Aguja Pentagonal, al igual que sus amigos, ahora tiene un nuevo entrenamiento de acuerdo a su nivel y acceso a lugares que antes no tenía permitido cuando era un novato.

También como cadete Intermedio tiene que ir a visitar cada una de las compañías mas importantes del mundo que toman lugar en la guerra, e intentar ser lo suficientemente agradable para poder conseguir un patrocinador, para así poder llegar a ser un Combatiente, pero Tom es Tom y ya se han de imaginar que es lo que va pasar.

Pero no todo es fácil para Tom, puesto que será puesto a prueba para saber hasta que punto pondrá sus ideales, sus convicciones, sus amistades y Tom sin duda se dará cuenta de la corrupción y abuso de poder que existe, y tratará de oponerse, aunque muchas veces saldrá mal parado, pero el siempre tratara de hacer lo correcto

MI OPINIÓN:
Desde que termine de leer Insignia no podía esperar para leer su segunda parte que es Vortex, y lo malo fue que no pude conseguirlo enseguida de su publicación, porque no lo encontraba en ninguna librería, así que tuve que esperar hasta finales de noviembre para viajar por alrededor de 3 horas y conseguirlo en la FIL de Quito y comprarle a la editorial que se encarga de distribuir los libros de V&R en Ecuador. Y en cuanto lo tuve en mis manos deje el libro que estaba leyendo en ese momento y empece a leer Vortex.

Así que después de contarles mi historia de cómo conseguí el libro voy decirles como me siento respecto a Vortex, así que esto va ser un poco largo porque tengo tantas cosas que expresar.
Primero, estaba fangirleando extremadamente desde que empecé a leerlo, porque ya no podía esperar para saber como iba continuar este saga, que me atrapo desde el primer libro y que es lo que iba a suceder a todos los personajes, y además estaba super emocionada puesto que Tom ya  no es el chamaquito de 14 años que conocimos en Insignia ya que aquí tiene sus 15 años (haayy...como va creciendo *se le escapa una lagrimita*).

Como vimos en Insignia esta es una distopia donde el mundo está en pleno auge de la Tercera Guerra Mundial, y esto es algo que super me gusta de la historia porque S.J. Kincaid supo usar muy bien este tema y darle forma según a su gusto creando un mundo donde esta dominado por estas Corporaciones dirigidas por oligarcas que quieren hacerse más ricos y más poderosos por medio de esta guerra. Tiene un entramado político-social muy cerca a nuestra realidad, o tal vez se podría decir que es nuestra realidad, y creo firmemente que de todas las distopias que he leído hasta el momento esta es la que mas me a impactado por su forma de tratar de este tema no yéndose por un futuro muy lejano sino uno próximo al nuestro.

Algo que también me gusta de esta saga es como combina la tecnología, quisiera que esa tecnología estuviera disponible hoy en día porque sería genial...en extremo. También nos describieron mejor como era esta guerra en el espacio y te iban explicando detalle por detalle, y en estas partes podemos notar que la autora se informo lo suficiente para escribir el libro y no dejar nada fuera de lugar. Hablaban sobre Modulos de Prometeo, o cosas sobre el espacio exterior que te hacían más vividas las situaciones al momento de leer.

Y si hablamos del humor que hay en este libro les digo que no paré de reír con las ocurrencias de Tom y de Vik que siempre me sacaban una risa, simplemente leer los diálogos que había en el libro entre Tom y sus amigos hacían mi día y debo decirles que me reí más con este libro que con Insignia, aunque Vortex fue más oscuro en el sentido de la trama.


En Insignia hubo antagonistas que ya no tienen nada que ver en Vortex, puesto que aquí aparece uno que si apareció en Insignia pero no tuvo casi nada que ver con la trama del anterior libro (los confundí, lo se), pero aquí es el tipo que va a poner las cosas duras para Tom, no solo en este libro sino para que el libro sigue, y seguro se preguntarán de quién hablo (excepto los que ya leyeron el libro, ellos si saben de quién estoy hablando.) es Joseph Vengerov el CEO más poderoso del mundo y del sistema solar...literal. Es una de esas personas que están dispuestas a hacer lo que sea con tal de conseguir lo que quiere a costa de todo y de todos. Nunca he odiado a alguien como a él. Mi pobre Tom :'( .

Los personajes del libro me sorprendieron de gran manera, hubo personajes que tuvieron un cambió dramático en este libro, un cambio que en algunos personajes me gusto, y que en otros odie. Pero hubo un personaje en especial que al principio de Insignia me caía super mal pero después ya al final del mismo no me disgustaba ni me agradaba, pero en Vortex este personaje me empezó a gustar y al final del libro lo amé completamente, y eso que no era un personaje que estuvo en toda la trama. 

Vik, Wyatt, Yuri, los mejores amigos de Tom, son ese tipo de amigos que te acompañan a cualquier parte que vayas, además son la voz de razón de Tom antes de cometa alguna estupidez (aunque de todos modos lo hace, pinche Tom), y me fue muy agradable ver como esta amistad crecía y se hacia más fuerte a pesar de las cosas que tuvieron que pasar entre ellos

Y algo que no puedo superar es el final, Dios ese final. En Insignia el libro terminó tan bien que se podía haber dicho que podría haber sido un libro autoconclusivo, pero en Vortex NO...!!! tuve que leer como unas cien veces para saber si lo que estaba leyendo era verdad, y cuando lo termine solo tenía ganas de tener Catalyst ya en mis manos, porque me dejó la intriga de que carajos es lo que iba pasar.
Solo puedo decir que la Saga de Insignia se ha convertido en mi favorita y que Vortex fue una continuación muy buena que no decepciono como otras secuelas suelen serlo como Insurgente, y amo completamente todo lo que esta en esta saga, sus personajes, la trama, TODO. Y según sé, estos libros no están disponibles en España, lo siento mucho babies u.u , aunque tenía entendido que si distribuían allá los libros de V&R pero no en gran cantidades, pero de todas formas compren el e-book que esta disponible en Play Store o en Amazon. 

Y por último mi calificación aunque obviamente van a saber que es....
5/5

PD: Perdón por no haber subido ninguna entrada en todo este tiempo, es que he tenido otras cosas que se han llevado la mayoría de mi tiempo y así, pero trataré de actualizar el blog más seguido.


POR SI LES INTERESA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario