martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Insignia - S. J. Kincaid

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en linea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal-una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál sera el costo? ¿A que debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

En un futuro se esta librando la Tercera Guerra Mundial, pero esta guerra no es como las normales, pues esta se libra en el espacio exterior,(Así evitando las consecuencias de las guerras tradicionales como: las muertes humanas, la contaminación ambiental, etc) puesto a que, lo que quieren adueñarse son de los recursos que existen en otros planetas. Esta guerra es por medio de naves que son controladas por adolescentes en la Tierra o también conocidos como Combatientes, estos chicos y chicas tienen procesadores en sus cerebros que los hacen mas aptos para controlar las naves. En esta guerra existen dos dos bandos: La Alianza Indoamericana y la Ruso-China.

El protagonista,Tom Raines, es un chico rebelde y sin nada de modales de 14 años, de baja estatura y nada agraciado (nada comparado con el típico protagonista masculino) y bien podríamos decir que es un "fracasado". Abandonado por su madre cuando era pequeño, sigue a su padre, un alcohólico y apostador, a todas partes, por lo cual no tiene un hogar fijo y se ve obligado a ir a una escuela Virtual. Tom tiene una habilidad para los juegos de Realidad Virtual, con lo que hace apuestas para poder subsistir.En una de esas ocasiones lo descubren y lo reclutan para poder aspirar a ser un combatiente en la Tercera Guerra Mundial.

Mi Opinión:
Insignia es una novela futurista que te va a encantar demasiado, nada comparado con las distopías de hoy en día que todo es tragedia y destrucción. Esta novela tiene mucho humor por lo cual te estara sacando una risa de ves en cuando, y tiene una trama que va a buen ritmo y te va a tener engachado/a con todo lo que pasa.

El libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Tom. La forma en la que narra Kincaid es muy entretenida, en ningún momento te aburrirás al contrario estarás siempre queriendo mas. Cuando termine el libro termine con ganas de leer el segundo libro, pero tenia que esperar a que se publicara. Fue una tortura la espera.

Sus personajes están bien logrados, me encantaron demasiado, cada uno tiene su escencia que los hace especiales los vas a amar (por supuesto a los buenos) lo que mas me gusto de ellos es que se comportan según su edad, como un adolescente que siempre estan bromeando y tratando de divertirse, no como otros protagonistas de otras distopías como Katniss (LJDH) o Tris (Divergente) que son muy maduras para su edad, lo que les hace parecer adultas.

S. J. Kincaid nos muestra una nueva versión del futuro, diferente y entretenida, y tú te has de preguntar ¿cómo una novela de guerra es entretenida?. A pesar de que están en la guerra, no te muestra los efectos colaterales de esta como: la pobreza, el desempleo u otros (aunque se sobre entiende), te muestra la vida de una adolescente en el ejercito, lo que es muy divertido.

Me encanto mucho este libro y se le recomiendo a todas esa personas que le gusta la tecnología, programación o vídeo juegos. Me identifique mucho con los protagonistas principalmente con Tom, porque al igual que él, no puedo codificar programas bien. Y aveces pienso que mi profesor de Programación es el mismísimo Blackburn XD.
5/5