sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Maze Runner: Prueba de Fuego - James Dashner

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterrador que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada;sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan cada paso.
¡ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER POSIBLES SPOILERS!
Reseña del Primer Libro.

Thomas y sus amigos parecen por fin haber encontrado el fin a todo lo que han vivido en el laberinto, que las cosas volverán a encajar en su lugar, que ahora se encuentran seguros. Pero todo eso simplemente se convirtió en una efímera sensación de paz, tranquilidad; porque se darán cuenta que en realidad no están salvos, que tienen que enfrentar a cosas  mucho peores e imaginables.

Descubrirán que el mundo no es nada de lo que ellos recordaban, todo ha quedado destruido, tanto por causas humanas como naturales. tendrán que pasar por PRUEBAS para poder encontrar las respuestas de todas sus preguntas y principalmente descubrir quiénes son C.R.U.E.L. y que es lo que quieren.

C.R.U.E.L. una organización que esta detrás de todo esto, que busca la cura para una enfermedad que ha azotado al mundo entero. La Llamarada, y creen que a solución la podrán encontrar en Thomas y sus amigos, pero ellos ¿a qué deben enfrentar? ¿hasta que punto podrán soportar todo por lo que van a pasar? ¿son ellos la solución? (Hay Dios, que inspirada que estoy hoy :') debería hacer esto mas seguido).

Mi Opinión:
Desde que terminé de leer Correr o Morir (El Corredor del Laberinto), tenía demasiadas ganas por empezar a leer su segunda parte, por que el primer libro me gustó demasiado y me dejó con la intriga de lo que va a pasar, te deja con esa sensación de que tienes que leer el segundo libro ¡ya!

Cuando empecé el libro, estaba muy sorprendida por todo lo que pasaba, supuestamente estaban a salvos, pero no era así y hasta que mas o menos lograran comprender lo que estaba pasando, todo lo que dicen te dejaban con cara de WHAT?? (en el buen sentido).

Pero sentí que solo el principio del libro me tuvo de esa manera, no digo que el libro estuvo pésimo, sino que no tuvo esos toques de intriga y de tensión que en el primer libro tenía. Si tuvo un buen desarrollo de la trama este mundo futurista donde esta invadida por una enfermedad estuvo bien desarrollado al igualmente los nuevos personajes que se desarrollaron en este libro.

Los personajes no vuelven a sorprender por su forma de ser y actuar. En ningún momento los personajes perdieron su toque sarcástico que usaban en el primer libro, por ejemplo Minho siempre me sacaba por lo menos una sonrisita por sus comentarios, tal ves un poco grotesco, pero servía para dar ese toque humorístico al libro. Hubo algunos personajes que cambiaron completamente su forma de ser comparada con el anterior libro, hasta el punto de que me hacían odiarlos, había otros personajes que en cambio me fastidiaron por su forma de ser.

En verdad que este libro me quedó debiendo en algunos aspectos, pero por otro lado podría decir que para ser una continuación de un libro estuvo muy bien, cuando terminé el primer libro no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando en esos momentos. Y el segundo libro te dio una explicación del que y por qué ellos estaban en el laberinto, y qué es lo que deben hacer.
4/5