Reseña Película: The Maze Runner: Correr o Morir

Thomas Sangter es Newt,
Ki Hong Lee es Minho,
Blake Cooper es Chuck,
..... entre otros

¡¡¡..ALERTA DE SPOILER...!!!SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PELÍCULA, NO VEAS ESTO. :D
Bueno chicos, estoy feliz de poder reseñar esta película que la estaba esperando mucho desde que leí el libro (osea eso es lo bueno, porque no esperé mucho porque hace un mes que leí el libro).

Para los que leyeron el libro ya sabrán de que va todo esto. La película comienza por el principio y termina por el final....(jajajaj....no, esta ves ya voy hacer es enserio). La película comienza como en el libro con Thomas subiendo por el elevador, hasta que llega al Área o Claro. Cuando llega se encuentra con un montón de chicos todos adolescente y lo único que recuerda es su nombre y toda esa "garlopada" que sigue.....bueno si quieren saber más vayan a mi reseña de The Maze Runner.

Los actores desde mi parecer están bien escogidos me gustaron absolutamente todos desde Dylan O'Brien hasta Blake Cooper, creo porque cuando leí el libro ya me imagine con los actores escogidos, no se si para las otras personas estarían de su agrado los actores, pero para mi estuvieron bien. Cada uno de los actores se desenvolvieron muy bien, cada uno logro captar la esencia de su personaje y lo hicieron muy bien. El que tuvo que actuar de malo lo hizo bien, el que actuó de bueno lo hizo bien.

En la película me encanto que pusieran el "áreabulario" (no se si esa palabra ya la inventaron, pero si no, JA!!! yo lo inventé primero) todas aquellas palabras como Shank, Shuck, Miertero, Garlopo y entre otras las podremos escuchar en el Film. Este film igual contó con humor, ya saben los que leyeron el libro, los personajes te hacen reír con sus comentarios sarcásticos o simplemente con lo que dicen y lo mismo será en la película.

Si podemos hablar de la fidelidad de la película al libro, no fue tan buena como lo esperaba, es que realmente cambiaron algunas cosas, no se por qué, pero al principio pensé que tal ves era por la posible falta de tiempo, de que si ponían algunas cosas, tal ves se iba ir el tiempo y no iba llegar al punto, pero a medida que avanzaba el film creo que si debieron poner algunas cosas, la película duro 1:50, y creó que con unos 30 minutos más lograban poner todas esas cosas que falto.

El director Wes Ball que para ser su primer largometraje lo hizo bien, supo escoger perfectamente las locaciones donde filmar, y no se, pienso yo, que Wes quiso hacer esta película mas de acción de lo que por si el libro ya lo era para la peli, uso el laberinto perfectamente para esto, poniendo en tensión al público. La película siguió un buen ritmo y te deja con ese final abierto para que te deje con la intriga de lo que pasara después, para lo que será la siguiente película "Maze Runner: Prueba de Fuego"

La película la fuí a ver con una amiga que no leyó el libro, para así tener la perspectiva de la película desde otro punto de vista. Y al salir me dijo "Por qué me hiciste ver una película dónde muere un niño gordito", pero después me dijo que aparte de eso le había encantado mucho y quedó bien intrigada con el final.

Si tengo que darle un calificación de la película por la fidelidad al libro sería
Pero por otra parte, para ser una película de acción le doy

Y no me voy si antes decirle que con todo lo recaudado con la película este fin de semana que fue el estreno mundial, se confirmó que habrá la segunda parte, es decir que PRUEBA DE FUEGO la tendremos para el 18 de septiembre del 2015 *felicidad*