domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: V is for Virgin - Kelly Oram

Descarga aquí el PDF de V is for Virgin


















Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como "Virgen Val" no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuándo el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a si misma cuando El Hombre Más Sexy de este año esta haciendo todo lo posible para conquistarla?

Después de haber salido 3 mese con su novio, Val Jensen va a la casa de su novio para una cena romántica. Todo iba perfecto, hasta que su novio le dijo que fueran a su habitación para mas intimidad (ya se imaginan para que). Entonces Val dice que no seria buena idea, y su novio está con cara de "por qué", entonces Val le cuenta su secreto mas intimo, esperando que su novio la comprenda, es VIRGEN y que quiere conservarse hasta el matrimonio (ojala que así fueran todas las muchachitas de hoy en día).
Su novio después de ver que Val le rechazó decide terminar con ella. Al día siguiente los rumores empezaron sobre cómo Val y su novio terminaron. Al enterarse Val de lo que estaban diciendo de ellas decide contarles la verdad de lo que había pasado, y termina contándole a toda la escuela que es Virgen. Y cómo siempre hay ese alguien que se aprovecha de la situación y grabaron a Val diciendo que era virgen y subieron el video a YouTube.

Val pasa a ser al principio la burla de todos en su escuela, pero después en inspiración de muchas chicas y se da cuenta que ser virgen no es tan malo. Entonces Val inicia su campaña "V IS FOR VIRGIN".
Por otro lado el baile del colegio esta cerca, y Cara su mejor amiga quiere que Tralse su banda favorita toque para el baile, así que Val acompaña a su amiga a ver al grupo, y allí es donde conoce personalmente a Kyle Hamilton, un mujeriego que tras saber lo de Val, esta dispuesto a todo para que caiga ante sus pies.

Mi Opinión:
Bueno chic@s, hoy he querido hablarle de este librito, que  me gusto.
V is for Virgin es un libro que trata de una adolescente que pasa de tener un vida normal o una vida algo loca, lo cual hizo que me gustara, este libro es muy entretenido para leer, sus diálogos son divertidos, la historia avanza a un buen ritmo, en ningún momento te sentirás aburrida sino todo lo contrario.

Este libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Val, lo cual podremos disfrutar más ya que conocemos que es lo que piensa la protagonista y como reacciona a cada una de las situaciones, y creéme te divertirás.

Los personajes de los libros están bien logrados e igualmente la función que cumplen en el libro. La protagonista me encanto es segura y decidida, e igualmente el co-protagonista Kyle Hamilton era muy arrogante e insoportable (pero no en ese sentido en el que después te haga odiarlo).
Muchas personas cuándo leen este libro, no entienden cuál es el verdadero mensaje. Muchos diran "Este libro me enseño que sea virgen hasta al matrimonio"(aunque sería bueno). La autora dijo en una entrevista que el verdadero mensaje del libro es ser fieles a nosotros mismo y defender nuestros ideales.

Es un libro que te encantara y se los recomiendo y les dejo el PDF para que lo descarguen, ya que por lo que se, este libro no lo encontraras en físico en español.


Y para los que no sabían V is for Virgin tiene segunda parte y se llama A is for Abstinence y va continuar la historia dondé termino el libro (y no se los diré, porque sería spoiler) y esta narrado desde el punto de vista de Kyle Hamilton, ya se público en USA hace unos mesesitos, pero esperemos que pronto los traduzcan y nos traigan en PDF.



4/5


2 comentarios:

  1. Hola, te aviso que http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/ te ha sido asignada como madrina felicidades

    ResponderEliminar