lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Cometas en el Cielo - Khaled Hosseini

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecinan uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone a ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.
Cometas en el Cielo es la novela debut del autor afgano Khaled Hosseini, que se posicionó como New York Times Best Selling en el 2003.

Cometas en el Cielo es un libro que nos relata la amistad de Amir y Hassan, dos niños afganos pero de diferentes clases sociales, Amir es su amo mientras que Hassan es su criado. Su amistad no es muy bien vista por los demás por que los Pastun no podrían tener una relación de amistad con un Hazara que son "inferiores" que ellos
Amir es un niño de doce años que lo que más desea en el mundo es el amor de su padre, pero su padre siempre lo trata con indiferencia ya que es huérfano de madre, su padre es todo lo que tiene. La competencia anual de cometas se acerca y Amir se ha propuesto ha ganar para que de esa forma su papa pueda quererlo mas, ya que su padre había ganado en su niñez el mismo concurso. Pero al ganar el concurso.

MI OPINIÓN:
Cometas en el Cielo es un libro que a simple vista parece un libro dirigido solo a un publico adulto, pero les puedo asegurar que es una lectura muy recomendada para un publico adolescente también, para niños no, ya les diré por qué.

He querido leer este libro desde que había terminado de leer Mil Soles Esplendidos escrito por el mismo autor, fue un libro que al principio lo leí con muy mala gana pero la forma de escribir del autor te atrapa y no dejara que sueltes el libro, y con la hermosa experiencia que tuve con este libro no dude en leer otro de este autor.

Cometas en el Cielo es una novela ambientada en los años 60 de Afganistán y leeremos la historia desde el punto de vista de Amir, y me encantó demasiado leerlo desde ese punto de vista, el autor logra expresar correctamente todos los sentimientos de Amir. Me gusto mucho leer como relataba su vida desde la infancia hasta cuando ya es un adulto. La trama en la que nos envuelve en el autor es ingeniosa y llena de sorpresas, el hecho de que el autor nos relate una historia de una país Asiático fue que nos envolvió con todos esos datos de una cultura muy diferente a la nuestra.

Los personajes que se muestran en esta historia están bien desarrollados, sus diálogos están bien construidos. Me encanto mucho lo que son los personajes de Amir y Hassan, definitivamente amé a estos dos niños (que no son niños por mucho tiempo, además que vamos a ver más de Amir que Hassan),me gusto mucho que el autor entablara una amistad entre dos niños muy diferentes en todos lo sentidos y que tengan una amistad que te recuerda tus travesuras, bromas que hacías con tu amigo cuando eras de chiquito y la puedas ver reflejada en ellos dos. El personaje principal tuvo un excelente desarrollo durante toda la historia y nunca se perdió la esencia del mismo durante el transcurso de la trama.

La forma en la que escribe Khaled Hosseini es totalmente mágica porque va a despertar muchas emociones en ti mientras leas este libro, solo se podría decir que su forma de escribir de este autor es algo totalmente hermoso claramente podemos decir que el autor dejo lo mejor de si mismo en el libro y poder entregarnos un buen libro
.
Recomiendo este libro a todos aquellos que disfrutan de lecturas un poco maduras, con una trama que toma lugar en un lugar muy diferente al acostumbrado. Aunque este libro contenga algún que otro contenido adulto no deja de ser un excelente libro. Así que amigos les invito a leer esta maravillosa novela escrita por un maravilloso autor.

Mi puntuación es:
5/5