domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña Película: The Purge: Anarchy

Hola.....perdón por no publicar pero ya saben......deberes.
Hoy les traigo una doble reseña de las 2 películas de The Purge, la anterior semana fui a ver la segunda parte en el cine, y ya se que en otros países ya se estrenó hace meses, pero no se porque en mi país recién la estrenaron este mes. Así que empecemos.....


Título: La noche de expiación o La noche de las bestias (en España)

Director: James DeMonaco

Música: Nathan Whitehead

Protagonistas:
Ethan Hawke es James Sandin
Lena Headey es Mary Sandin
Adelaide Kane es Zoey Sandin
Max Burkholder es Charlie Sandin
Edwin Hodge es Dwayne:el indigente
Tony Oller como Henry
entre otros...




Cada año desde el 2017, para buscar una forma de erradicar el crimen, el nuevo gobierno de los Estados Unidos creó La Purga. Trata de que cada noche del 20 de junio a las 7 PM hasta las 7 AM de la mañana del 21 de junio, todo crimen es legal y los servicios de bomberos, policías, cruz roja y otros, están fuera de servicio durante esas 12 horas.

Los supuestos "beneficios" de esta Purga es de que ayuda que los ciudadanos puedan desquitar todo ese odio, esas ganas de matar y poder desahogarse. Ademas, a partir desde que la purga inició el indice de pobreza bajó debido a que son los blanco más fáciles en la Purga debido a que no tienen como protegerse.

Las únicas reglas que existen son:
1º Todos los funcionarios de rango superior deben permanecer ilesos.
2º Esta prohibido las armas que están por encima de la Clase 4
Y las personas que no sigan estas reglas será ejecutado....chan chan chan...!!!

La historia de la película esta centrada en una familia adinerada que esta preparada para pasar la noche de la Purga a salvo en su casa. Pero las cosas no son como los esperaba, el novio de Zoey, Henry, se escondió en la casa antes de que la cerraran, el quería "hablar" con el papá de Zoey, porque el papá de Zoey no les permite estar juntos, mientras tanto Charlie estaba viendo en las cámaras que se encuentran fuera de la casa, un indigente que pedía ayuda, entonces Charlie desbloquea el sistema de seguridad y deja entrar a la persona.
Cuando James se da cuenta de lo que hizo su hijo activa inmediatamente el sistema de seguridad, mientras James regañaba a su hijo por lo que hizo Henry aparece por las gradas y trata de matar a James, pero James le dispara primero y Henry queda herido, en medio del caos el indigente se esconde en la inmensa casa.
Las cosas que pasaran después será horrible ya pues que desde ese momento nadie estará a salvo....


Título: 12 horas para sobrevivir o Anarchy: La noche de las bestias (en España)

Director: James DeMonaco

Música: NathanWhitehead

Protagonistas:
Frank Grillo es el Sargento Leo Barnes
Carmen Egojo es Eva Sánchez
Zoë Soul es Cali Sánchez
Zach Gilford es Shane
Kiele Sánchez es Liz
entre otros...



Ya sabiendo que es la Purga, esta historia se centra en 3 escenarios. Primero Eva con su hija, una familia de clase baja, que se preparan para la noche, el Sargento Barnes que se prepara para depurar y Shane y Liz, una pareja de esposos.

La noche para Eva y Cali se ve tranquila, mientras se preparan para la cena, Cali va a llamar a su abuelo, pero se da cuenta de que no esta, el abuelo deja una nota diciendo que se vendió...??(bueno algo así) a una familia rica para que pudieran depurar y el dinero que el recibiría por eso quedaría para su hija y su nieta. Después escuchan que un grupo de extraños derivan la puerta del edificio e ingresan, entonces un tipo gordo y feo entra en el departamento de Eva con una escopeta dispuesto a matar a las dos pero algo lo interrumpe y unas personas uniformadas matan al tipo y sacan a Eva y Cali del edificio, puesto que iban a ser usadas para depurar.

Por otro lado tenemos a Liz y Shane que después de hacer compras para la noche, un extraño listo para depurar, empuja a Shane mientras entraba al carro. Shane y Liz se van a divorciar, mientras van de regresos a casa van discuten en el carro,pero en pleno centro de la ciudad el carro de detiene y se dan cuentas de que alguien averió el carro, ahora tiene que buscar la forma de regresar a casa pero es demasiado tarde puesto que la sirena que da inicio a la depuración anual suena y ellos no tienen donde esconderse.

Y por último tenemos al Sargento Barnes que busca justicia, después de que una persona atropellara a su hijo, y no fue a la cárcel como se suponía. Entonces él buscara venganza y va dispuesto a matar a esa persona, mientras se dirige hacia su lugar de destino en su carro

Cuándo el Sargento toma un atajo pasa por la calle donde Eva y Cali luchan por huir de las personas que las secuestraron, Barnes no sabe si ayudarles o ignorarlas y seguir su propio camino, pero después toma la decisión de ayudarlas y mata a las personas que las secuestraron. Mientras Barnes ayudaba a Eva y su hija, Shane y Liz desesperados por buscar un lugar para ocultarse encuentran el carro de Barnes y entran en el.
Barnes les dice a Eva y Cali que pueden acompañarlo, cuando llega al carro se encuentra con Shane y Liz adentro y Barnes les deja que se queden, Y desde ahí empezara una noche llena de peligros y trataran de sobrevivir, puesto que no importe donde se encuentren, no estarán seguros


MI OPINIÓN:
Tenia muchas ganas de ver estas películas. La idea de la historia me había llamado demasiado la atención así que me decidí por verlas. Me habían recomendado y cuándo en mi ciudad se estrenó la segunda parte, sabía que tenía que ver la primera (aunque no es necesario que veas la primera para entender la segunda).

La primera película en realidad no me gusto mucho, era como que yo estaba a cada rato pensando en que momento se iba poner bueno y tardo mucho en hacerlo. Creo que fue por la última media hora en que realmente la película se puso como debía ponerse desde el principio. Al principio era como que prácticamente estaban a salvo en su casa y nada iba a pasar, y eso pasó y aún después de que hicieron entrar al indigente seguía esa seguridad. Y falto mucho para que la película tomara el sentido de cual mismo era el objetivo, era como que el director tenían la idea de lo que quería hacer pero no sabían cómo desarrollarla.
Mi calificación para la primera película es:

3/5

La segunda película creo que fue la redención de la primera, lo que no había pasado en la anterior película lo encontramos aquí. Esta película puso mi corazón en el filo de la desesperación (en el buen sentido). En esta película vemos a personas que tratan de sobrevivir a esta noche hasta llegar a un lugar seguro y lo que le hacia emocionante era porque tenían que recorrer la ciudad (osea imagínate ir en pleno centro de la ciudad en la noche de la depuración). Los protagonistas estarán en constante en riesgo y mientras llegan a su objetivo van a ver como es esta noche en realidad es, verán muertes persecuciones, gente psicópata. y otras cosas. Y cuando creías que ya estaban a salvo, pues no, algo pasaba y fregaba la supuesta tranquilidad que había.
Esta película me encanto había toda esa emoción que no encontré en la primera, realmente muy buena película para aquellos que adoran los Thrillers.
Mi calificación para esta película es:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario