lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Descarga aquí el PDF de Eleanor & Park














"-Bono conocería a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park
-Si, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos, y posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
- Pues Deberías."
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Eleanor & Park es una historia que se desarrolla en los años 80s (más especifico en el año de 1986). Donde todavía se usaban los walkman y los discos de vinilo, que buenos tiempos (pero por suerte yo no estaba ahí, porque en esos tiempos no había facebook, ni twitter).

Eleanor es una chica que es gordita y para empeorarlo es nueva en la escuela, se cambio de ciudad debido a que su mamá se volvió a casar con un hombre que es un borracho y mala persona, y su padre biológico esta con otra señora.

Por otro lado tenemos a Park que es un chico mitad asiatico-irlandes-y otra cosa mas que no me acuerdo. Él es un chico que pasa de desapercibido, no tiene problemas con nadie en la escuela, vive con su hermano menor y sus dos padres y tiene unos abuelos adorables.

Eleanor y Park se conocen a causa de que en el bus no había asientos y Eleanor tenía que sentarse en algún lugar pero los asientos disponibles estaban en la parte de atrás donde se sentaban los populares (y era obvio que no se iba a sentar ahí) así que Park de mala gana le cede el puesto de a lado. Al principio no se hablaran pero después entre ellos nacerá una conexión y descubrirán el primer amor <3

Mi Opinión:
Esta novela la leí porque todos hablaban de ella, pero en realidad no sabía de que trataba, así que fue una sorpresa.

Me encantó que en la novela se desarrollara en los años 80s  porque así podemos tener otro punto de vista de una relación amorosa, ya que la mayoría de novelas románticas se desarrolla en tiempos actuales. 

Esta novela nos enseñas que un amor verdadero nunca se basa en las superficialidades, y me gusto mucho la forma en como creció el amor entre Eleanor y Park, la primera vez que estuvieron juntos no se podían mirar y ni bien bajaban del bus iban por caminos diferentes, no fue amor a primera vista, y es realmente hermoso ver como empieza a crecer el amor y vas a estar atento a todo lo que los protagonista hagan.

Una cosa buena es que está narrado de los dos puntos de vista pero en tercera persona, así que podremos conocer muy bien a los personajes. Y no puedo evitar decir que Park conquistó mi corazón y te prometo qué después de leer este libro querrás alguien que te amé como Park amaba a Eleanor, es que ese chico era un amor. Eleanor es una chica muy insegura de ella misma (lo que hacía que en algunas ocasiones me irritara) y realmente no me gustó como se porto al final del libro, y no solo en el final, lo que hacía que el libro no fuera del todo bueno.

Rowell con esta novela me ha atrapado y les estaría mintiendo si digo que no he llorado con este libro, habían algunas partes que eran demasiado para mi pobre corazón </3.
Les recomiendo mucho este libro ya que algo muy diferente a lo actual y lo bueno es que podrás encontrar muchas canciones de esa época y otras cosas más. 
4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero decirte que para apoyar, destacar y premiar tu maravilloso trabajo con tu blog, he querido nominarte a un premio Liebster Award, por favor pasa por aquí para saber más: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com. es/2014/08/premios-ii-parte.html? m=1
    ¡Dos besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegro que te haya gustado. Te sigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola visitas mi blog:http://unlibrero.blogspot.mx/ besos y buen blog:)
    me gusta tu reseña:3

    ResponderEliminar