miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Paradise - Simone Elkeles

Descarga Aquí el PDF de Paradise (Leaving Paradise)

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lastima que la rodean ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sientes rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Un año después de que Caleb Becker atropellará a Maggie Armstrong en estado de ebriedad, Caleb regresara a Paradise después de un año en la correccional de menores. Maggie quedó con una incapacidad de por vida lo que provocó que no pudiera jugar nunca más tenis (bueno si puede jugar, pero no de forma profesional como lo hacía), Caleb cuando regresa espera que todo sea normal como lo era antes pero no será así.

Cuándo Caleb llega a su casa se dará cuenta que todo ha cambiado, su familia lo tratan como un estraño, como si no fuera de la familia, sus amigos lo tratan diferente, y tiene que soportar con ser tratado como un exconvicto por las personas. Mientras tanto Maggie tiene que lidiar con la lastima y la mirada de todos los que la rodean, su vida no sera la misma, perdió a su mejor amiga, la hermana gemela de Caleb, y ser una marginada en la sociedad, además de perder su Beca por ya no ser jugadora de tenis, tendrá que trabajar para pagarse la universidad.

Caleb se vera obligado a cumplir horas de trabajo voluntario para tener su libertad absoluta, entonces trabajará para la Sra. Robbinson (así creo que se escribía o ese era su apellido xD), pero Maggie también trabaja allí. Y que gracias a la Sra. Robinson entre ellos aprenderán a superar el pasado y tratar de perdonar para así poder seguir adelante en sus vidas.

Mi Opinión:
Paradise es una novela con una historia muy emotiva, sobre dos personas que quieren seguir adelante a pesar de las cosas que han pasado en sus vidas. El libro esta narrado del punto de vista de Maggie y de Caleb, así que podrás conocer muy bien a cada uno de los personajes de la historia, y saber cuán difícil es para ellos sus vidas después del accidente.

Los personajes de esta historia esta bien definidos, le dan ese toque sentimental a la novela, Caleb es fuerte, decidido y es capaz de hacer lo que sea por aquellos que quiere, y por eso tendrá que sentir la culpa de algo que no hizo (jajajaja.....pues si este libro también tiene algo de misterio), mientras tanto Maggie es insegura, temerosa, pero al transcurso de la novela vas a ver como se vuelve mas fuerte ante las situaciones que le ha puesto la vida.

Nunca antes había oído sobre Simone Elkeles, pero su novela me ha gustado, su forma de escribir y de como contar los hechos ha hecho que me meta en la historia y pueda sentir la esencia de la misma, aunque aún así le falto algunas cosas a la novela para que sea totalmente buena. Realmente quisiera leer otras de sus obras como la trilogía de Química Perfecta que me han dicho que realmente son buenas.

Reseña segundo libro
4/5